T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

Cojines AntiescarasHay 9 productos

Los cojines antiescaras son un complemento imprescindible para los usuarios de las sillas de ruedas debido a que les ayudan a prevenir las úlceras por presión. ¡Conoce los diferentes tipos de cojines antiescaras!

¿Qué es un cojín antiescaras?


Un cojín antiescaras es un producto diseñado especialmente para evitar la aparición de heridas o ulceras, también llamadas escaras, que se generan por presiones continuadas en la piel de las personas que pasan mucho tiempo sentadas o tumbadas y que no pueden cambiar fácilmente de posición.
De modo que estos cojines se encargan de distribuir la presión que se ejerce sobre el cuerpo para impedir que se origine esta afección. Sin embargo, hay que dejar claro que no son un tratamiento contra las escaras, sino que únicamente contribuyen a prevenirlas.
En este sentido, en el mercado encontramos distintas clases de cojines antiescaras fabricados con diversos materiales:

Cojín antiescaras de gel


El cojín antiescaras de gel reparte las presiones mediante sus líquidos para atenuar la presión continuada, a lo que se suma la estabilidad proporcionada por su capa de espuma de poliuretano, minimizando de esta manera el riesgo de formación de las escaras. Además, al contener gel en su interior brinda al usuario suavidad y frescor.

Cojín antiescaras viscoelástico


El cojín antiescaras viscoelástico está fabricado con un material polimérico celular que memoriza las formas., lo que posibilita una exacta reproducción de los músculos de la zona glútea.
Así, el cojín logra disminuir la presión transcutánea, mitigar las presiones, facilitar la circulación sanguínea y mantener una correcta postura corporal.

Cojín antiescaras de aire


Como su propio nombre señala, el cojín antiescaras de aire sólo contiene aire, que se encuentra dividido en varias células. Su sistema de presión alternante, distribuye los puntos de presión y puede ser hinchado y deshinchado en función del peso del usuario.

Cojín antiescaras de silicona


Los cojines antiescaras de silicona aportan estabilidad con un reparto homogéneo de las presiones así como frescor gracias a la silicona, causando alivio inmediato en el usuario.

¿Qué cojín antiescaras elegir?


La elección del cojín antiescaras dependerá del tipo de afección que presente el paciente y del riesgo que tenga de padecer escaras.
En este sentido, para personas con movilidad reducida, que no hayan tenido úlceras por presión y con un peso normal, es aconsejable optar por cojines antiescaras de gel ya que son adecuados para un riesgo bajo-medio.
Mientras que para las personas con inmovilidad total, que ya hayan sufrido o aún padezcan escaras, se recomienda comprar cojines antiescaras de mayor eficiencia como un cojín antiescaras de aire.
En el caso de pacientes con un riesgo medio de sufrir escaras es conveniente seleccionar un cojín antiescaras viscoelástico o uno de silicona.
Aunque estas son las indicaciones generales, para una mayor seguridad, siempre se debe consultar con un experto en esta materia que nos asesore como es debido.
En nuestra tienda online, tienes a tu disposición a un grupo de especialistas que estará encantado de atender cualquier clase de duda sobre los cojines antiescaras. ¡Ponte en contacto con nosotros!