T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

BastonesHay 5 productos

Los bastones son muy útiles para las personas mayores que presentan problemas de movilidad. ¡Descubre nuestra extensa gama de bastones para ancianos!

Características de los bastones para personas mayores


Los bastones para ancianos sirven para disminuir el peso que el cuerpo ejerce sobre las piernas y articulaciones, reduciendo de este modo el cansancio de estas partes al caminar.
Asimismo, ayudan a mantener el equilibro, siendo un aparato muy útil para las personas mayores que padecen debilidad en las piernas o pérdida de equilibrio.

Clases de bastones para andar


En general, podemos distinguir tres clases de bastones para andar:

Bastones para ancianos curvados

– Se caracterizan por poseer un mango curvado. Son muy sencillos de usar, aunque se recomienda que la empuñadura no sea lisa ni metálica, para evitar que la mano se deslice.

Bastones para ancianos con mango recto o en forma de “T”

–Esta clase de bastones para andar están fabricados para las personas que tienen dificultades para cerrar la mano o debilidad en la misma, por lo que no pueden sostener bien un bastón con mango curvado.

Bastones plegables

–Son bastones que tienen la capacidad de plegarse, lo que permite que se transporten y almacenen con facilidad.

¿Cómo usar los bastones de paseo?


Antes que nada, es fundamental regular el bastón de paseo a la altura adecuada para poder llevar a cabo un correcto empleo de este aparato. En este sentido, el bastón para andar ha de situarse a la altura de la muñeca en reposo, de forma que el codo se doble ligeramente al agarrar el mango del bastón.
Una vez tengamos el bastón para personas mayores regulado a nuestra medida, llega el momento de aprender a andar con él. Para usarlo, hemos de situarnos de pie con nuestro bastón, sostenido con la mano opuesta a la pierna que tengamos más débil, y caminar hacia adelante, colocando al bastón a la misma distancia delante de nosotros. Durante este proceso, tenemos que restarle presión a nuestra pierna y poner más carga sobre el bastón. Hay que tener en cuenta, que al girar siempre hemos de hacerlo con nuestra pierna fuerte.

Comprar bastones para andar


En nuestra tienda online podrás comprar bastones para andar con diversas prestaciones, que se ajustan a los requerimientos de cada usuario, a un precio muy económico.
¡Consulta nuestras ofertas y promociones en bastones para andar!