T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

Sillas de Ruedas ManualesHay 31 productos

¿Estás interesado en comprar una silla de ruedas manual? En esta sección tendrás a tu disposición diversos modelos con prestaciones de todo tipo. ¡Conócelos!

Comprar una silla de ruedas manual


Comprar una silla de ruedas manual es la alternativa adecuada cuando el usuario cuenta con suficiente capacidad y/o energía como para impulsar la silla. Además, son vehículos fáciles de transportar, que precisan de pocas reparaciones y brindan una forma de ejercicio físico. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de compra una?
- Peso – En el mercado encontramos sillas de ruedas manuales ligeras, que no suelen ser ajustables pero son más baratas, y ultraligeras, más caras pero con mayores prestaciones que mejoran el confort del usuario.

- Tipo de rueda – Las ruedas de las sillas pueden ser neumáticas, rellenas de aire, de espuma sólida o macizas. Las de aire son más ligeras pero corren el riesgo de pincharse, mientras que las de espuma sólida no tienen este problema pero pesan más. Por su parte, las macizas son un poco incómodas para conducir.

En este sentido, para sillas de ruedas manuales exteriores se recomiendan ruedas grandes y neumáticas, por su capacidad de amortiguación y maniobrabilidad. En cambio, si se van a usar en interiores son mejores las de pequeño diámetro.

- Respaldo y asiento – El respaldo de la silla puede ser rígido o flexible y fijo o reclinable. Los flexibles se aconsejan para usuarios ocasionales o con un buen control postural, frente a los rígidos que son apropiados para los usuarios permanentes o con control postural deficitario. Del mismo modo, los asientos también se clasifican en rígidos y flexibles, aunque muchos modelos son ajustables, permitiendo seleccionar el nivel de profundidad e inclinación.

- Comodidad – Elementos como los cojines antiescaras, que previenen la aparición de úlceras por presión, conferirán más o menos comodidad al usuario. En caso de que se vaya a emplear la silla de ruedas manuales diariamente, debemos prestar mucha atención a este aspecto.

Sillas de ruedas plegables


Las sillas de ruedas plegables están diseñadas especialmente para desmontarse de manera sencilla, haciendo que su transporte y almacenamiento sea más simple. De forma que estas sillas son las indicadas si vamos a trasladarnos regularmente de un sitio a otro en coche.

Sillas de ruedas estrechas


Por su parte, las sillas de ruedas estrechas facilitan el acceso por todo tipo de lugares incluidos los más angostos como ascensores o pasillos de reducidas dimensiones, por lo que si sabemos que vamos a tener que desplazarnos por esta clase de vías, es conveniente optar por una de estas sillas.

Precios de las sillas de ruedas manuales


Los precio de las sillas de ruedas manuales se sitúan en alrededor de los 200 o 300 euros, aunque modelos más avanzados o especialmente diseñados para un objetivo, como las sillas estrechas para ascensor o las sillas plegables con múltiples accesorios, pueden alcanzar precios superiores de hasta 500 euros.

Venta de sillas de ruedas manuales


Aquí tenemos a la venta sillas de ruedas manuales de distintos tipos confeccionadas para satisfacer cada una de las necesidades de los usuarios y que se ajustan a su bolsillo. ¡Consulta nuestro catálogo y selecciona la que más se adapte a tus exigencias!