T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

RampasHay 7 productos

¿Precisas de rampas para minusválidos? ¡Aquí hallarás todo tipo de rampas para discapacitados al mejor precio!

Comprar rampas para minusválidos


Las rampas para minusválidos están diseñadas para facilitar la accesibilidad a personas discapacitadas, tanto en espacios públicos como privados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas.
En el mercado hay una gran diversidad de rampas para discapacitados:

Rampas acceso minusválidos


Las ramas de acceso minusválidos se colocan en umbrales o pasos de puerta, como en oficinas, comercios o edificios, haciendo que el usuario en silla de ruedas pueda acceder a diferentes alturas sin ningún tipo de problema. Son fijas, sencillas y muy prácticas.

Rampas plegables para sillas de ruedas


Dentro de las rampas plegables para sillas de ruedas, podemos distinguir diferentes tipos
- Rampas para discapacitados enrollables – Especialmente confeccionadas para el hogar, se instalan rápidamente en cualquier de los accesos, y gracias a sus especiales características pueden enrollarse, lo que facilita su almacenamiento. También, se utilizan como rampas para vehículos, haciendo que el usuario pueda bajarse o subirse de una manera simple.

- Rampas para discapacitados telescópicas – Una de las grandes innovaciones en el mundo de las rampas para discapacitados. Resaltan por su capacidad de ajuste a los distintos tamaños de los escalones, llegando a cubrir un espacio de hasta dos metros. Además, son plegables, siendo su transporte es muy sencillo.

- Rampas plegables para sillas de ruedas tipo maleta- Son rampas para discapacitados con forma de maleta, por lo que pueden ser trasladadas de un lugar a otro con suma comodidad.

Cómo elegir rampas para sillas de ruedas


Antes de comprar rampas para sillas de ruedas, es conveniente valorar estos aspectos:
- Peso máximo autorizado - Todas las rampas para discapacitados están fabricadas para soportar una determinada carga máxima, de modo que debemos sumar el peso de la silla de ruedas más el del usuario o acompañante, en caso de que el paciente requiera de alguien que empuje su silla de ruedas, para saber si es la rampa apropiada para satisfacer nuestras necesidades.
- Longitud de la rampa e inclinación – La mejor opción es comprar una rampa larga, para que la pendiente sea menor. En este sentido, para usuarios independientes de sillas de ruedas se recomienda una pendiente máxima de 1:7, y para sillas de ruedas empujadas por un acompañante una máxima de 1:5.
- Radio de giro – El radio de giro es el espacio que tiene el usuario para dar la vuelta en la rampa. Es aconsejable comprobar previamente que posea un radio de giro adecuado.