T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

Sillas y taburetes para el bañoHay 41 productos

Las personas mayores o con movilidad reducida pueden necesitar sillas de baño que les faciliten sus tareas de higiene y aseo personal. ¡Conoce las características de estos asientos!

Tipos de sillas de baño


En el mercado encontramos diferentes tipos de sillas de baño diseñadas para satisfacer diversas necesidades en función de las complicaciones que tenga el paciente en cuestión.
Por ejemplo, existen sillas de baños para personas que requieren de ayuda para realizar sus tareas de limpieza dentro de la ducha, así, gracias a ellas, pueden asearse sentadas de manera cómoda. Esta clase de sillas suelen ser regulables en altura y cuentan con patas que adoptan varias posiciones.
Asimismo, hay sillas de baño con asientos giratorios que posibilitan que el cuidador posicione al usuario dentro de la ducha tanto para enjabonarlo como para enjuagarlo, e, incluso, sillas de baño con ruedas que facilitan su movilidad de un lugar a otro.
Del mismo modo, hay sillas de baño confeccionadas para personas que padecen problemas de incontinencia, por lo que están equipadas con un inodoro que permite que puedan efectuar sus necesidades en cualquier momento. Estas sillas de baño resaltan por limpiarse con gran sencillez con agua, jabón y un simple paño.

Cómo elegir taburetes para baño


La elección de un taburete para baño, ya sea de forma redonda o cuadrada, depende esencialmente de la clase de problema que sufra el paciente. En este sentido, para usuarios que no quieren tener que levantarse por la noche para ir al baño o que padecen de incontinencia y únicamente van a emplear el asiento para asearse, es recomendable adquirir un taburete para baño con inodoro y patas estándar.
Si por el contrario, la persona presenta dificultades para andar y moverse por sí misma, es más conveniente optar por un taburete para baño con ruedas e inodoro. En el caso de que también vaya a ducharse con él, hemos de verificar que haya sido confeccionado con productos de acero inoxidable o plástico debido a que son más resistentes a la humedad y al agua.
¡Consulta nuestro amplio catálogo de taburetes para baño y encuentra el más indicado para satisfacer tus requerimientos! ¡Contamos con asientos fabricados por las mejores marcas y con los precios más competitivos del mercado!