T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

Elevadores WCHay 8 productos

¿Precisas de un elevador de WC? ¡Conoce las características de este aparato!

¿Qué son los elevadores de WC?


Los elevadores de WC facilitan el uso del inodoro a aquellas personas que presentan dificultades, ya sea porque se acaban de someter a una intervención quirúrgica y no pueden doblar la articulación, porque padecen algún tipo de enfermedad reumática crónica o porque cuentan con prótesis.
En este sentido, los elevadores de WC se encargan de añadir altura, haciendo que el ángulo de la rodilla y de la articulación de cadera sea mayor. De esta manera, el usuario puede incorporarse y sentarse con el mínimo esfuerzo y mayor seguridad.

Tipos de elevadores para inodoros


Los elevadores para inodoros se dividen en tres tipos, dependiendo de sus características:

Elevadores fijos

- No permiten regular la altura, que ya viene predeterminada, y se adaptan al WC con unas palomillas laterales.

Elevadores de WC regulables

– Estos elevadores brindan la posibilidad de cambiar la altura del elevador en cualquier momento.

Elevadores de WC blandos – Son mucho más cómodos y están diseñados para personas con piel sensible o que pasan mucho tiempo sentadas en el baño. Se fabrican con espuma de poliuretano.

Elevadores de WC con tapa

– Son los más estéticos, disimulando, gracias a su apariencia, la presencia del elevador.

Elevadores de WC con reposabrazos

– Los reposabrazos facilitan la transferencia, ayudando al usuario a levantarse y sentarse, y reduciendo el riesgo de caída.

Elegir un elevador para inodoro


A la hora de elegir un elevador para inodoro, lo primero que debes tener en cuenta es la altura que necesitas. Para personas con estatura baja, se aconseja optar por elevadores de 5 cm, para las de estatura media de 10 cm y a las altas de 15 cm. En el caso de que el inodoro sea utilizado por más de una persona se recomienda el empleo de elevadores de 10 cm de altura.
Asimismo, en función de las necesidades del usuario, tendremos que escoger un tipo de elevador para inodoro u otro, por ejemplo, los elevadores con reposabrazos son los más indicados para personas que usan una silla de ruedas, mientras que los blandos son los idóneos para aquellas que tienen riesgo de padecer escaras.

Comprar elevadores para WC


En nuestra e-commerce podrás comprar elevadores para WC con distintas prestaciones al mejor precio del mercado. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y sorpréndete con nuestros increíbles precios!