T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

Discos Giratorios - TransferenciasHay 4 productos

Los discos giratorios y los cinturones de transferencia son dispositivos muy útiles para trasladar a las personas con problemas de movilidad o discapacidad. ¡Conoce todo sobre estos aparatos!

Cómo usar los discos giratorios para transferencia


Los discos giratorios de transferencia se usan para girar al usuario 90 grados, impidiendo que el cuidador tenga que realizar movimientos de giro que le puedan ocasionar daños.
Tal y como su propio nombre señala, son discos que se colocan en el suelo y sobre los que se sitúan los pies del usuario cerca del objeto al que se quiere trasladarlo. A continuación, se gira el disco hasta ubicar al paciente en la posición idónea para sentarlo sobre el objeto de destino, ya sea su silla de ruedas, el coche o el inodoro.
Empleando estos discos giratorios para transferencia también se consigue reducir el estrés en las rodillas y los tobillos durante los traslados. Aunque, se deben usar junto con otras ayudas debido a que no impiden la movilización previa a que el usuario apoye los pies sobre el disco. De hecho, para poder utilizarlos, el paciente tiene que poseer la capacidad de mantenerse de pie aunque sea con ayuda.

Características de los cinturones para transferencias


Por otra parte, los cinturones para transferencias, consistentes en una tela acolchada con asideros que se localiza en la zona lumbar del usuario, también son otro complemento útil para el traslado de pacientes.
Se pueden utilizar para facilitar la movilización del usuario entre dos aparatos, como de la silla de ruedas a la cama, para ayudar en la deambulación o para reposicionarlo en una superficie, disminuyendo la fuerza que se requiere para mover al paciente a la vez que se mejora la postura del mismo.
Entre sus ventajas resalta su coste reducido, su peso ligero y su facilidad de transporte, por lo que es un accesorio muy provechoso.
En nuestra tienda online podrás comprar discos giratorios para transferencias así como cinturones al mejor precio del mercado y con una elevada calidad. ¡Consulta nuestras promociones especiales!