T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

Tablas transferenciaHay 9 productos

¿Estás buscando tablas de transferencia de primera calidad? ¡Aquí encontrarás una extensa variedad!

¿Qué son las tablas de transferencia para discapacitados?


Las tablas de transferencia para discapacitados son tableros rígidos o semi-flexibles que se emplean para trasladar a los usuarios desde una superficie a otra que esté a una altura similar.
En este sentido, se suelen utilizar para mover a personas con discapacidad o problemas de movilidad, ya sea de la cama a la silla de ruedas, de una camilla a una cama o de una silla de ruedas a un automóvil.
Son apropiadas para usuarios que mantienen una adecuada capacidad de equilibrio sentados, y para aquellos que precisan de poca asistencia pero requieren de apoyo y seguridad.

Características de las tablas de transferencia para pacientes


Las tablas de transferencia para pacientes son baratas, fáciles de transportar y sencillas de usar. Hay un amplio abanico de modelos y cada uno de ellos presenta sus propias particularidades, pero, por regla general, estos aparatos se confeccionan con madera o plástico, siendo en un parte deslizante, que facilita el movimiento, y en la otra antideslizante, para impedir que el paciente se resbale.
Hay modelos que pueden usarse conjuntamente con sábanas deslizantes para reducir la fricción entre el usuario y la tabla y evitar los pellizcos, otros que cuentan con muescas o huecos para que la tabla pueda fijarse en el apoyabrazos de la silla de ruedas, y algunos que incorporan un disco giratorio que se desplaza a lo largo de la tabla de transferencia, con lo que se disminuye la fuerza de empuje y se sortean los giros de tronco.
De igual modo, encontramos tablas de transferencia para discapacitados de diferentes tamaños así como tablas de traslado para pacientes plegables, para que sean más sencillas de transportar.

Consejos para usar tablas de transferencia para minusválidos


A la hora de utilizar las tablas de traslado para minusválidos, es conveniente prestar atención a estos aspectos esenciales:
- Que el usuario vista la ropa adecuada – La vestimenta ha de facilitar el deslizamiento o, de lo contrario, optar por emplear algún tipo de recubrimiento para tal fin.
- Si es un elemento móvil, comprobar que está frenado – Las camillas o sillas de ruedas a las que vayamos a trasladar el paciente deben estar frenadas para no ocasionar accidentes.
- No usar entre superficies de altura desigual – Esto es debido a que pueden resultar inestables, por ello, debemos seleccionar superficies que permitan regular la altura y así adecuarla a la de la tabla de traslado de pacientes.