T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

Scooters EléctricosHay 21 productos

Los scooters eléctricos pueden mejorar notablemente la calidad de vida de las personas minusválidas o discapacitadas, ¡conoce las prestaciones de estos dispositivos!

Ventajas de los scooters para minusválidos


Los scooters eléctricos para minusválidos son vehículos motorizados compuestos por ruedas propulsadas y un cómodo asiento, ambos unidos por un chasis. Están especialmente diseñados para que una persona con minusvalía o discapacitada pueda trasladarse de forma independiente de un lugar a otro, algo que mejora sustancialmente su calidad de vida.
Se diferencian de las sillas de ruedas en que, al emplear la energía eléctrica, el usuario puede utilizar el scooter para desplazarse sin cansarse, una gran ventaja para las personas con mayores dificultades. De igual modo, la mayoría de los modelos de scooters para minusválidos incorporan asientos giratorios, ofreciendo una mayor libertad de movimiento.
Aunque eso sí, para usar esta clase de aparatos se requiere que la persona pueda moverse lo suficiente como para subir y bajar de él y sentarse en posición erguida.

Tipos de scooters para discapacitados


Cada modelo de scooter para discapacitados presenta una serie de características distintas con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios.
En general, los scooters para discapacitados se pueden dividir en tres grandes grupos en función de su tamaño:
- Scooters pequeños – Sus reducidas dimensiones hacen que quepan en el maletero de los coches. Son ligeros y están equipados con baterías pequeñas que limitan su autonomía.
- Scooters de tamaño medio – Poseen el término medio de todas las prestaciones. Con una autonomía de hasta 40 km, proporcionan una conducción estable y son capaces de subir bordillos.
- Scooters grandes- No son portátiles, pero pueden alcanzar velocidades por encima de los 12,8 km / h, y absorben muy bien los impactos, siendo ideales para un uso intensivo.
Además, podemos distinguir diversos tipos de scooters para discapacitados dependiendo de la cantidad de ruedas con las que operen, los de tres ruedas suministran más movilidad en los giros frente a la estabilidad que aportan los de cuatro y los de cinco, o por la clase de tracción ya sea delantera, indicada para un uso en interiores con un peso máximo de 115 Kg, o trasera, que posibilita su empleo tanto en interiores como al aire libre y soporta un peso de hasta 160 kg.

Venta de scooters eléctricos plegables


Asimismo, también destacan los scooters eléctricos plegables que se suelen utilizar en combinación con otro medio de transporte, es decir, cuando el usuario se desplaza habitualmente en coche, tren o avión. Recorren distancias cortas y medias y facilitan su almacenamiento y traslado.
En nuestra e-commerce tenemos a la venta scooters eléctricos plegables que se ajustan a los requerimientos de cada usuario, ¡descubre nuestros increíbles precios!