T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

TijerasHay 3 productos

Las tijeras y cortaúñas son unos accesorios fundamentales para facilitar las labores de higiene de las personas mayores o con movilidad reducida. ¡Conoce las cualidades de las tijeras para personas mayores!

Tijeras para personas con movilidad reducida, un complemento muy práctico


Las personas que presentan movilidad reducida, ya sea debido a una enfermedad o como consecuencia de la edad que tienen, necesitan tijeras especiales con las que poder cortarse las uñas debido a que muchas de ellas padecen déficit de coordinación.
En este sentido, no hay que olvidar que son instrumentos cortantes, por lo que su uso no está indicado para personas que tengan serios problemas visuales o que no coordinen lo suficiente como para poder manejar estas tijeras para personas con movilidad reducida.
En líneas generales, se caracterizan por ser ligeras, operar con el mínimo esfuerzo y contar con grandes asas que permiten utilizar toda la mano para controlar mejor la tijera.
De hecho, hay modelos de estas tijeras para personas mayores que son extralargos, especialmente diseñados para los usuarios que tienen dificultades para agacharse y precisan cortarse las uñas de los pies. Además, pueden poseer hojas en punta o redondeadas, dependiendo de los requerimientos del usuario.

Cortaúñas para ancianos, el mejor aliado


Asimismo, también podemos optar por los cortaúñas para personas mayores, los cuáles suelen estar montados sobre una base de plástico, en algunos casos con patas antideslizante, siendo perfectos para las personas que no pueden sujetar o emplear los convencionales cortaúñas de menor tamaño por padecer temblores o falta de coordinación.
De modo que, la persona con problemas puede emplear el cortaúñas para ancianos fijado a la mesa, con el antebrazo y la mano de las uñas apoyados en ella, mientras que con la otra mano presiona ligeramente la palanca del cortaúñas.
Cabe mencionar que se recomienda cambiar los cortaúñas para personas con movilidad reducida cuando estén desgastados para incrementar la seguridad a la hora de usarlos.
En definitiva, gracias a los cortaúñas pera personas mayores, esta clase de usuarios podrán disfrutar de una mayor independencia, al no necesitar de nadie para llevar a cabo una tarea tan cotidiana como cortarse las uñas, que puede ser muy sencilla y cómoda gracias a estos utensilios especiales.