T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

DescansoHay 64 productos

Elegir un colchón adecuado es vital tanto para tu comodidad y bienestar como para tu salud. ¡Descubre nuestra extensa oferta de colchones ortopédicos!
Características de los colchones ortopédicos
Los colchones ortopédicos se caracterizan por haber sido enrollados y envasados al vacío, de manera que son antialérgicos, antibacteriales y repelentes de hongos. Aunque son más duros que los normales, son colchones ergonómicos, es decir, adaptan su forma a la del cuerpo de cada persona, ocasionando una mayor relajación y comodidad.
Beneficios de los colchones ergonómicos
Los colchones ortopédicos son especialmente indicados para las personas que sufren dolores de espalda ya que ayudan a tratar dolencias de músculos y articulaciones, y su uso es beneficioso al activar la circulación sanguínea y eliminar tensiones musculares y dolores causados por estrés.
Además, previenen deformaciones de columna y aseguran una postura correcta al dormir, evitando las contracturas y dolores musculares usualmente provocados por los colchones convencionales.
Asimismo, como no tienen muelles ni resortes, no hacen ruidos de ningún tipo, de modo que el descanso es mejor.
Tipos de colchones terapéuticos
En el mercado, hay una amplia variedad de colchones terapéuticos, ya sean para un uso clínico, en hospitales, geriátricos y otros centros médicos, o para un mejor descanso. Pero sobre todo, se distinguen por los diferentes materiales con los que son confeccionados. Los más comunes son:
- Colchones ortopédicos viscoelásticos – Esta clase de material, formado por células abiertas, es termosensible, muy adaptable y permite una mejor respiración sanguínea. La principal ventaja de este tipo de colchones es la alta adaptabilidad al cuerpo, por lo que es el modelo adecuado para las personas con problemas de espalda o musculares.
- Colchones ortopédicos de espuma - Están compuestos por un material denominado poliuretano o poliéster y ofrecen un descanso ergonómico y firme. Estos colchones son los aconsejados para los usuarios con sobrepeso o problemas de espalda.
- Colchones ortopédicos de látex – Los colchones ortopédicos de látex resaltan por su capacidad y elasticidad, ajustándose al cuerpo. Son los más idóneos para las camas articuladas por sus particularidades.
Comprar colchones para el dolor de espalda
En nuestra tienda online podrás comprar colchones para el dolor de espalda así como otros colchones diseñados para prevenir la aparición de ulceras o mejorar la circulación. Todos ellos, han sido fabricados por marcas de primera calidad y cuentan con una excelente relación calidad/precio.
¡Consulta nuestro catálogo de colchones para enfermos y selecciona el que más se adecúe a tus requerimientos!