T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

TensiometrosHay 3 productos

Si padeces de hipertensión arterial, el tensiómetro será tu gran aliado al ayudarte a controlar esta común afección.

¿Qué son los tensiómetros?


Tal y como su propio nombre indica, los tensiómetros son unos aparatos médicos que se utilizan para medir la presión arterial cómodamente desde casa. El objetivo es que las personas mayores, con mayores posibilidades de sufrir hipertensión y los propios hipertensos, puedan controlar de este modo la enfermedad, la cual puede causar graves problemas cardiovasculares como el ictus o los infartos de miocardio si no se vigila adecuadamente.

¿Tensiómetros para brazo o tensiómetros para muñeca?


A la hora de elegir tensiómetros, mucha gente tiene dudas sobre si comprar tensiómetros para brazo o para muñeca. Por regla general, se recomiendan los tensiómetros para brazo debido a que resultan más fáciles de usar y fiables.
La razón es que con los tensiómetros para muñeca es más difícil adoptar la postura correcta ya que hay que colocar la muñeca o el brazo, en función del tipo de tensiómetro que estemos utilizando, a la altura del corazón para que la medición sea más precisa. De manera que, con los tensiómetros para brazo basta con mantener el brazo estirado para tenerlo al lado de corazón.
Sin embargo, en el caso de los pacientes obsesos o que, por cualquier tipo de razón, no puedan emplear un tensiómetro para brazo (ya sea porque sufran incapacidad o minusvalía), han de optar por los tensiómetros para muñeca y situarla en la posición apropiada para proceder a la medición.
Por otra parte, es conveniente que verifiquemos que los tensiómetros que vayamos adquirir cumplan con los estándares de calidad, establecidos por las sociedades científicas implicadas en la hipertensión, y que tengamos en cuenta la clase de prestaciones extras que poseen como, por ejemplo, que dispongan de memoria integrada, pantalla grande, por si el usuario tiene problemas de visión, o que incorporen detección de arritmias para un mayor control.

Pulsioxímetros, otro gran accesorio para cuidar tu salud


Asimismo, si queremos cuidar nuestra salud a través de aparatos de control, los pulsioxímetros no pueden faltar en nuestra casa. Se tratan de dispositivos mediante los que podremos conocer la concentración de oxígeno y la frecuencia cardíaca, siendo idóneos para aquellas personas que sufren insuficiencia cardíaca, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y/o asma bronquial.