T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

Sillas de Evacuación / TrasladoHay 6 productos

Las sillas de evacuación son un mecanismo de seguridad indispensable para las personas con discapacidad o problemas de movilidad. ¡Conoce sus características!

La importancia de las sillas de traslado


Cuando se produce en un edificio una emergencia, del tipo que sea, como un incendio o un terremoto, no se deben emplear los ascensores dado que es probable que el suministro de energía eléctrica se interrumpa.
Esto puede ocasionar que las personas con discapacidades o problemas de movilidad se queden atrapadas en el edificio, teniendo que esperar hasta que los servicios de emergencia lleguen al lugar, con el riesgo que eso supone.
De ahí que sea tan necesario contar con sillas de evacuación de emergencia que les permitan salir del edificio fácilmente, evitando que tengan que permanecer en él.

Características de las sillas de tránsito


Las sillas de tránsito se diseñan especialmente para poder trasladar a la persona con dificultades a través de las escaleras, pudiendo ser utilizadas en edificios públicos, hospitales, centros comerciales, hoteles o simplemente para uso personal en caso de que la persona con movilidad reducida viva en una casa con escaleras o en un edificio sin ascensor.
Algunos modelos de estas sillas de traslado de escaleras se encuentran equipados con ruedas traseras triples y giratorias, así como con frenos de seguridad para detener el vehículo en la escalera si se requiere.
Asimismo, suelen ser modelos abatibles que se montan en apenas un par de segundos e incorporan cinturones de seguridad.

Comprar sillas de evacuación online


Al comprar sillas de evacuación online hemos de cerciorarnos de que el modelo que nos interesa es compatible con las escaleras de nuestro edificio, ya que de lo contrario no nos servirá.
De igual modo, siempre tenemos que comprobar que tanto las dimensiones de la silla de evacuación de escaleras como su peso máximo sean las adecuadas para la persona que va a ser trasladada.
Si vamos a adquirir sillas de evacuación de emergencia para un edificio público es conveniente seleccionar modelos con medidas elevadas para asegurarnos de que cualquier persona pueda ser transportada con ellas.
En nuestra tienda online hallarás diversos modelos de sillas de evacuación online, por lo que podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades como usuario.