T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

Motores para sillas de RuedasHay 3 productos

Comprando un motor para sillas de ruedas conseguirás convertir tu silla manual en un potente vehículo eléctrico. ¡Descubre las cualidades de estos accesorios!

¿Por qué comprar un motor para sillas de ruedas?


Las sillas de ruedas manuales pueden acabar resultando agotadoras, ya sean autopropulsables, en las que el propio usuario realiza el esfuerzo físico requerido, o de tránsito, en las que se necesita de un acompañante que mueva el dispositivo.
Por este motivo aparecieron los motores auxiliares para sillas de ruedas que se han consolidado como la forma más sencilla de transformar un modelo de silla manual en otro totalmente eléctrico, que sea capaz de moverse por sí solo.

Particularidades de los motores eléctricos para sillas de ruedas


Los motores eléctricos para sillas de ruedas se adaptan a la mayoría de sillas de ruedas manuales en apenas un par de segundos, por lo que no es necesario que los tengamos en marcha de manera constante, podemos utilizarlos, si así lo deseamos, únicamente cuando nos enfrentemos a situaciones más complicadas como para subir cuestas o para pasarnos el día entero en una excursión.
En estos modelos el motor suele estar acoplado a unas ruedas, lo que significa que realmente le cambias las ruedas a tu silla de rueda cuando lo requieras. Asimismo, hay modelos que operan con baterías y funcionan tanto en marcha hacia adelante como atrás.
Incluso, algunos están equipados con una bolsa de viaje y hasta con un sistema directo de accionamiento que proporciona tracción sobre tierra suelta y hierba húmeda, posibilitando que la silla de ruedas pueda desplazarse por casi cualquier clase de superficie.

Comprar motores para sillas de ruedas: lo que debes saber


La compatibilidad es lo primero que tenemos que examinar al comprar motores para sillas de ruedas, ya que no todos los modelos son compatibles con todas las sillas de ruedas manuales.
Otro de los aspectos que debemos analizar al comprar un motor auxiliar para sillas de ruedas es la autonomía del motor, dado que si lo vamos a utilizar de manera diaria necesitaremos que tenga una mayor autonomía, en cambio, si sólo queremos emplearlo de forma ocasional esto no tiene tanta importancia.
De igual modo hemos de conocer la velocidad máxima a la que puede desplazarse así como la capacidad de carga para evaluar si es el modelo indicado para nosotros.