T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

GrúasHay 9 productos

¿Estás buscando una grúa para enfermos? ¡Aquí tenemos un extenso abanico de modelos para que puedas seleccionar el que más se ajuste a tus exigencias!

¿Qué son las grúas para enfermos?


Las grúas para enfermos son unos aparatos que permiten realizar las transferencias de personas con necesidades especiales de un modo más seguro, cómodo y con un menor esfuerzo.
En este sentido, se emplean para incorporar, desplazar o realizar traslados desde sillas de ruedas a camas, de camas a inodoros, de sillas de ruedas a la ducha, etc…

Tipos de grúas para discapacitados


Hay diferentes clases de grúas para discapacitados diseñadas para satisfacer diversas necesidades:
- Grúas para discapacitados de techo– Se instalan el techo, siendo más versátiles y ocupando poco espacio.

- Grúas para discapacitados con ruedas – También conocidas como grúas de elevación y traslado, cuentan con ruedas que facilitan su desplazamiento. Podemos encontrar grúas de mayor tamaño o de reducidas dimensiones.

- Grúas para discapacitados de bipedestación – Popularmente llamadas como “cambia pañales”, incorporan una plataforma dónde se colocan los pies y un parte acolchada para las rodillas.

- Grúas para discapacitados mixtas – Son grúas que presentan tanto la capacidad de traslado como la de bipedestación.
Cabe mencionar que, en cualquier caso, el uso de las grúas para mover enfermos ha de ir acompañado de la utilización de un arnés para garantizar la seguridad del paciente.

Ventajas de emplear grúas para mover enfermos


Son muchas las ventajas de emplear grúas para mover enfermos:
- Aportan mayor seguridad, sin movimientos bruscos ni oscilaciones.
- El empleo del arnés durante la elevación reparte el peso de forma equitativa, lo que evita al paciente molestias o dolores.
- Reducen el tiempo y el esfuerzo necesario para realizar la movilización cuando se obtiene experiencia.
- Disminuyen el riesgo de caídas durante los traslados.
- Permiten que la manipulación pueda ser realizada por una sola persona.
- No precisan de mantenimiento.
- Facilitan la tarea al cuidador, impidiendo las malas posturas.
- Necesitan de menos precisión y entrenamiento que las transferencias manuales

Comprar grúas para levantar enfermos


En el momento de comprar una grúa para levantar enfermos hemos de prestar atención a factores como el peso, las dimensiones y las características personales del paciente, analizar el entorno en el que se va ubicar para asegurarnos de que es el idóneo, así como examinar el confort, la durabilidad, la estabilidad y la facilidad de plegado, para que sea más sencilla de transportar.
En nuestra tienda online, nuestros asesores te ayudarán a encontrar el modelo de grúas para enfermos más adecuado en función de tus circunstancias. ¡Contáctanos!