T. +34 930 130 002 | +34 609 314 797
lunes-jueves 10-14h i 17-20h, viernes 10-14h

Camas articuladasHay 13 productos

¿Te interesan las camas articuladas? ¿Quieres conocer todos los beneficios de este tipo de camas? ¡Aquí encontrarás toda la información que necesitas y modelos de primer nivel!

¿Qué son las camas articuladas eléctricas?



Las camas articuladas eléctricas, también conocidas como camas ortopédicas, son camas que se sitúan sobre un somier que posee la capacidad de articularse en diferentes planos, adaptándose a las necesidades de descanso de cada persona.

Además, muchas de estas camas eléctricas cuentan con diversas prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de dependencia o problema de movilidad.

¿Cómo funcionan las camas articuladas?


Las camas articuladas están formadas por un somier de malla o láminas articulado y por un motor eléctrico que se puede controlar a través de un mando a distancia. De manera que podemos mover cada una de las láminas articuladas o planos de la cama para cambiar la posición de la persona que se encuentra sobre ella, mejorando su bienestar en todo momento.

Beneficios de las camas articuladas para enfermos



Las camas articuladas para enfermos son famosas por sus numerosos beneficios:
- Facilitan la posición ergonómica correcta: manteniendo la curvatura natural de la columna vertebral y evitando futuros dolores de espalda y cervicales.
- Confort: la mayoría de los modelos disponen de un dispositivo electrónico que permite bajar y subir la altura del cabezal o del pie de cama, respondiendo a las demandas de confort. Así, podemos leer, ver la televisión y usar el ordenador en la cama con total comodidad.
- Mejoran la circulación sanguínea: al poder dormir con las piernas elevadas, se activa la circulación de la sangre.
- Reducen el reflujo gástrico: este padecimiento suele cesar si se duerme algo incorporado, de forma que la utilización de camas articuladas disminuye sus efectos.
- Favorecen al cuidado de enfermos: como posibilitan la elevación del cabecero de la cama, la realización de las labores de higiene y alimentación son más sencillas. A esto se suma el hecho de poder cambiar de postura, lo que incrementa el bienestar del enfermo.

Tipos de camas articuladas de matrimonio



Las camas articuladas para matrimonio pueden estar compuestas de un sólo somier o de dos independientes, para que cada usuario pueda adaptarlo a sus necesidades. Podemos distinguir diferentes tipos de camas articuladas para matrimonios en función de la cantidad de planos que posean:
- Camas de un plano: disponen de una sola articulación o plano, generalmente por la parte de la cabeza. Son muy sencillas y comúnmente son manuales.
- Camas de dos planos: con una sola articulación, mueven el segmento del tronco y la cabeza quedando fijo el de las piernas y se emplean para facilitar la incorporación.
- Camas de tres planos: con dos articulaciones, brindan varias posiciones, de manera que son más cómodas y cuentan con diferentes aplicaciones tanto para el hogar como para el cuidado de enfermos.
- Camas de cuatro planos: constan de tres articulaciones y se diferencian de las anteriores en que el segmento de las piernas tiene un doble movimiento, vertical de la rodilla a la cadera y horizontal en la parte inferior del cuerpo, pudiendo doblar las piernas en la posición de sentado. Estas camas son las indicadas para enfermos con dolencias crónicas.
- Camas de cinco planos: se mueve tanto el segmento del tronco y cabeza como el de las piernas y pies quedando fijo el plano de las caderas o lumbar. Es el tipo más completo y posibilita una relajación completa.

¿Qué cama articulada comprar?


A la hora de comprar una cama articulada debemos tener en cuenta nuestras necesidades y el uso que le vamos a dar para elegir el mejor modelo, dado que la cama idónea para un enfermo crónico no será la misma que para una persona que sólo quiere adquirir una cama articulada para relajarse.

En este sentido, para enfermos crónicos lo mejor son las camas articuladas de tres, cuatro o cinco planos, al permitir un mayor control sobre la cama, pudiéndose adaptar a cada tarea cotidiana como leer, comer, ver la televisión o charlar con alguna visita. También es conveniente que tengan una barandilla deslizante o incluso un carro elevador, con el que será mucho más sencillo efectuar maniobras con el paciente, cuando tengamos que trasladarle de la cama a la silla de ruedas, por ejemplo.

En cambio, si la cama articulada es sólo para relajarnos y conseguir dormir más cómodos al mismo tiempo que prevenimos enfermedades, podemos optar por modelos más simples.

¿Dónde comprar camas articuladas?


Las camas articuladas las puedes comprar en cualquier tienda especializada en esta clase de aparatos ya sea online o físicamente. Eso sí, debes siempre fijarte en las descripciones del producto en cuestión para asegurarte de que responde a tus requerimientos, sobre todo por lo que respecta a sus dimensiones, máximo peso que soporta, material con el que ha sido confeccionado y prestaciones.

Venta de camas ortopédicas



En nuestra e-commerce tenemos a la venta camas ortopédicas con diversas prestaciones, como camas eléctricas con carro elevador, que ofrecen la posibilidad de regular a distintas alturas la cama articulada y de esta forma trabajar con el enfermo en una postura más cómoda, camas articuladas fabricadas con madera, acero o fenólico, diseñadas para el descanso o para el cuidado de enfermos, etc…

Cabe mencionar, que todas estas camas eléctricas han sido fabricadas con materiales de primera calidad y siguiendo con la normativa vigente en materia de seguridad. ¡Conoce nuestros increíbles precios!